Celebridades y coronavirus

Show
/ 15 marzo 2020

“Como en todo acontecimiento internacional, no faltó la “teoría de la conspiración” en el caso Hanks”.

1
2
1.- La pandemia del coronavirus es de lo único de lo que se está hablando en los días recientes. Ha afectado las agendas, los planes, la economía y hasta el mundo del entretenimiento. Los más escépticos y cínicos afirman que todo está planeado para someter a las masas y mantener el control. Y ponen de ejemplo las distintas epidemias que han ocurrido, de manera cíclica en las últimas décadas.
3
4
2.- Muchos parecen olvidarlo pero en 2003 tuvimos el SARS, en 2005 la gripe aviar, la influenza H1N1 en 2009, el ébola en 2014 y un año después el zika. Eso sin hablar del SIDA que impactó al planeta entero desde los años 80 del siglo pasado. ¡Y aquí seguimos! El problema es que ahora tenemos redes sociales conectadas a un internet más eficiente que nunca y eso hace que las noticias –y al mismo tiempo la paranoia– se propaguen por todo el planeta más rápido que la enfermedad misma.
5
6
3.- En el mundo de las celebridades, una de las primeras afectadas fue la cantante Madonna. Pero no porque hubiera caído enferma sino por la cancelación de las últimas fechas de su gran gira internacional llamada “Madame X”, las cuales iban a llevarse a cabo en París. Francia fue uno de los primeros países en prohibir concentraciones de más de mil personas. Y eso afectó directamente el cierre de la gira de la Chica Material.
7
8
4.- Aquí más cerca, nos afectó a nosotros la cancelación de las fechas de concierto que tenía Ricky Martin en Monterrey, Guadalajara y otras localidades del país. Aunque en este caso, anunciaron que las fechas de las ciudades grandes serían pospuestas, no canceladas definitivamente; y esto le dio cierta tranquilidad a los admiradores del famoso cantante boricua. Al momento de escribir esta columna habría sido el concierto en Monterrey y solamente había dos casos de coronavirus diagnosticados y controlados, pero los organizadores no quisieron arriesgarse.
9
10
5.- Sin embargo, la noticia más impactante sobre coronavirus y los famosos, fue la que publicó hace unos días Tom Hanks en su cuenta de Twitter. Al anunciar que, tanto él como su mujer Rita Wilson, habían salido positivos en el diagnóstico de COVID-19 dijo: “Nosotros los Hanks seremos puestos a prueba, observados y aislados tanto tiempo como la salud y seguridad pública lo requieran”. Acto seguido, el diluvio de mensajes mostrando simpatía y solidaridad con la pareja llenó todos los espacios públicos en línea.
11
12
6.- Sin embargo, al mismo tiempo, también surgió un ola de sospecha respecto a esta noticia. Y, como en todo acontecimiento internacional, no faltó la “teoría de la conspiración” en el caso Hanks. Algunas personas pensaron que el gobierno de los Estados Unidos “ordenó” a Tom Hanks enfermarse de coronavirus para mantener más control sobre la población y mostrar que la pandemia es real y no respeta clases sociales. O por lo menos, que le pidieron fingir que porta la enfermedad.
13
14
7.- Para contrarrestar esta teoría, Hanks y su mujer publicaron una fotografía de ambos donde aparecen sin maquillaje y con una extraña expresión de “preocupación-serenidad-resignación” que sólo los actores pueden interpretar. Al final de cuentas, si estas estrellas hollywoodenses de verdad padecen la enfermedad, no van a morir. A ellos les sobran los medios para atenderse y el coronavirus no es tan mortal como otras enfermedades. Con el coronavirus es importante tomar precauciones pero ¡no caer en paranoia ni histeria colectiva!

Toda opinión es válida e importante. Sígueme y manda tus comentarios en Twitter, Instagram, Facebook y Snapchat en: @felixrivera333

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores