Con Kyrie Irving como la máxima estrella, el cuadro de Boston se impone a un desorientado Indiana

Los momentos en que los Celtics han lucido mejor durante esta campaña han llegado en encuentros en que obligan a que sus rivales pierdan el balón. Les ha ayudado también bloquear disparos desde el perímetro.

AP

Y en el primer encuentro de su serie de postemporada ante Indiana, los Celtics descubrieron que están equipados para ganar también un partido rudo y desagradable.

AP

Kyrie Irving y Marcus Morris anotaron 20 puntos cada uno, y Boston remontó en la segunda mitad para vencer el domingo 84-74 a los Pacers, con lo que tomó ventaja de 1-0 en su serie de primera ronda de los Playoffs.

AP

Jayson Tatum finalizó con 15 unidades. Al Horford añadió 10 puntos y 11 rebotes, y Gordon Hayward marcó 10 tantos. Fue el primer partido de postemporada para Irving y Hayward desde 2017, tras perderse los playoffs del año pasado debido a lesiones.

AP

“Yo sólo trato de ser agresivo con el balón, y de estar en el lugar correcto”, explicó Irving. “Simplemente me agrada en realidad ser agresivo y ser como la cabeza de una serpiente”.

AP

El segundo encuentro está pactado para el miércoles en Boston.

Los 84 puntos de Boston fueron su cifra más baja de la temporada. Representaron también la primera vez en la campaña que los Celtics han anotado menos de 100 puntos y han ganado.