Foto: Internet
Aunque el periodista dejo entre ver que se trataba de falta de presupuestos, sus seguidores apuntan a que se trata de una censura por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

El panorama para las radiodifusoras en México, se pone aún más gris, o al menos eso es lo que parece con la salida del aire de emisoras, locutoras y programas a lo largo del 2019. En esta ocasión le tocó el turno a “Brozo”.

Y es que esta mañana durante su programa “El Mañanero”, anunció que esa será su última semana en la radio “Aire Libre”, y aunque no precisó cuáles fueron las causas que determinaron su salida, el periodista Victor Trujillo dejó entre ver que se trata de falta de recursos para sostener la transmisión.

 

Este golpe se suma al que sufrió en agosto del año pasado, cuando anunció la salida de “El informe Brozo”, el cual se transmitía por Acustik Noticias. En aquella ocasión señaló que se debía a causa de una falta de negociación entre la televisora y el “payaso”.

¿Falta de recursos o censura?

Como era de esperarse, a través de redes sociales algunos usuarios no perdieron la oportunidad de comentar acerca del anunció de Brozo, la mayoría señalando que su salida se debía a un asunto de censura por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Mientras que otros lamentaron el final de su programa.

 

Las especulaciones sobre una posible censura surgen luego de que en mayo de este año, Brozo dijera al aire durante su programa, que la conferencia matutina de AMLO “La mañanera”, no se trataba más que de un teatro, un montaje en el que estaba determinado que reportero le daba a la palabra a quien, y que en la mayoría de las ocasiones, era brindada a un periodista que terminaba alabando el trabajo del presidente de México.

Lo que sí es una realidad es que este no fue el mejor año para la radio en nuestro país, ya que vimos la salida de emisoras importantes como RMX, así como la cancelación de diversos programas, despidos y renuncias de locutores del Instituto Mexicano de la Radio, la mayoría señalando la falta de presupuesto como razón principal.