Foto: Sandra Gómez
Mauricio Elizondo Mondragón, coordinador de la COFEMER, dijo que Torreón pasa por un buen momento, gracias al esfuerzo de los ciudadanos, empresarios y gobierno, al impulsar las mejores prácticas de desarrollo económico.

Torreón, Coahuila.- La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) entregó al alcalde Jorge Luis Morán Delgado la certificación a la Ventanilla Universal del Centro Municipal de Negocios por hacer más expedita la entrega de licencias de funcionamiento a los ciudadanos que abren o emprenden un negocio.

En el acto celebrado en la planta baja del antiguo edificio del Banco de México, Víctor Hugo Reséndiz Figueroa, director de Enlace con Estados y Municipios de la (COFEMER), hizo un reconocimiento a las acciones emprendidas en esta administración municipal al simplificar los trámites para la apertura de empresas.

A través de este programa se simplifican los trámites para iniciar un negocio, logrando que el empresario obtenga su cédula de registro al padrón fiscal en menos de una hora, ya que agiliza y minimiza las gestiones para el inicio de operaciones.

El año pasado, Torreón generó más 13 mil empleos directos y más de 2100 licencias de funcionamiento y colaboró con el 30 por ciento del empleo creado en todo Coahuila.

Foto: Sandra Gómez

Mauricio Elizondo Mondragón, coordinador de la COFEMER, dijo que Torreón pasa por un buen momento, gracias al esfuerzo de los ciudadanos, empresarios y gobierno, al impulsar las mejores prácticas en cuanto a desarrollo económico se refiere.

Manifestó que Torreón cuenta con uno de los Sistemas de Apertura Rápida de Empresas más eficientes a nivel nacional, motivo por el cual obtuvo las calificaciones más altas de la COFEMER, lo que le significó este reconocimiento, recalcó el funcionario federal.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico del Estado, Antonio Gutiérrez Jardón, así como del director de Fomento Económico del Municipio, Jaime Russek Fernández, el presidente municipal recibió la certificación.

Dijo estar seguro de que esta ciudad seguirá impulsando políticas de mejora regulatoria, que no requieren de una gran inversión económica, sino solo de un compromiso político que se debe impulsar.

Gutiérrez Jardón, por su parte, dijo que a nivel estatal se ha logrado disminuir una serie de trámites para la apertura de empresas, pero uno de los municipios que más participó en esta dinámica fue Torreón.

Lo anterior es muy importante para que los inversionistas puedan establecer aquí sus inversiones, con lo cual eleva su competitividad.