Foto: Tomada de Internet
Motocicleta de Honda con tecnología que permite el balance por si sola. Los soportes que ves en esta captura solo son para evitar que la moto se dañe si la tecnología falla. Aún no está disponible

Sin duda este es una buena demostración de una solución a un problema que no sabías que necesitabas. El concepto es simple, la motocicleta se mantiene erguida en velocidades bajas, entre 3 y 5km/h. Honda lo llama Riding Assist.

Al momento de ser presentada al público la nueva motocicleta de Honda logró balancearse y mantenerse equilibrada sin la ayuda de ningún humano. La idea de Honda al agregar esta tecnología es de ayudar a reducir un poco los accidentes automovilísticos en los cuales se involucran motocicletas.

Para lograr que la motocicleta mantengan balance por sí sola, modifica el ángulo de la llanta delantera para llevar el peso a un centro de gravedad en la parte trasera. Además, un pequeño motor modifica sutilmente la dirección del manubrio.

El objetivo de Honda, es que el Riding Assist pueda brindarles mayor seguridad a los conductores, ya que al poseer una mejor estabilidad en sus motocicletas es difícil que estos vayan a caerse al girar en curvas pronunciadas o al ejecutar malas maniobras.

Foto: Tomada de Internet

Se espera que Honda anuncie en los próximos meses el precio y la fecha de lanzamiento al mercado de la motocicleta de Honda con Riding Assist, que aparte desconocemos el nombre comercial.

La idea no es nueva, pero sí son los primeros en demostrar el concepto a velocidades tan bajas, algo mucho más complicado de lograr. Lo más interesante es que Honda está determinada a aprovechar todo su conocimiento obtenido en robótica y aplicarlo en los productos por los que son más reconocidos.

Con información de Tekcrispy y Conectica