Foto: Especial
Lucero Sánchez confía en que su declaración en contra de El Chapo Guzmán, la ayudaría a salvarla de prisión

Lucero Sánchez espera ansiosa el día para salir de la cárcel, pues sus abogados han declarado que esta viviendo un verdadero infierno ya que presenta ataques de ansiedad, sin embargo confían en que la exdiputada de Sinaloa obtenga una recompensa favorable para ella al declarar en contra de su expareja El Chapo Guzmán, el exlíder del Cártel de Sinaloa.

Sus abogados esperan que entre estas recompensas al declarar en contra de Guzmán Loera sea en lograr una reducción de su condena por "buena conducta", tal como el caso de El Vicentillo, quien saldrá de la prisión en menos de tres años, al recibir una condena de 15.

El pasado 29 de mayo, Carmen Pérez, una experta de la Oficina de Libertad Condicional de los Estados Unidos (USPO) presentó un reporte PSI en la corte, el cual le permitirá al juez determinar si Lucero Sánchez puede salir bajo libertad condicional. En dicho documento viene detallado la colaboración de Sánchez con las autoridades en la que brinda información en contra del Chapo.

Foto: Especial

Dicha decisión se tomaría hasta septiembre, fecha en la que será la nueva audiencia.

En enero, Lucero Sánchez contó cómo escapó con Guzmán Loera por un túnel y luego una tubería, además entregó las cartas que El Chapo le envió cuando estuvo preso, las cuales se sumaron a las pruebas en su contra.

Fue durante la corte en Brooklyn, donde se dio a conocer a una de las amantes del Chapo , Lucero Sánchez, quien mantuvo una relación con el capo al mismo tiempo que trabajaba con él traficando droga.
 
Sánchez López fue legisladora local por Cosalá, curul a la que accedió nominada por una coalición entre los partidos Sinaloense (PAS), el de Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y el del Trabajo (PT).

Conocida también como la 'Chapodiputada' fue desaforada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el 13 de junio de 2017, ante un proceso en su contra por el delito de falsificación de documentos.

Ello, porque supuestamente usó una credencial de elector falsa, a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez, con la que presuntamente visitó en 2014 a 'El Chapo' cuando estaba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1 de 'El Altiplano', antes de su fuga ocurrida en junio de 2015. Fue detenida en Estados Unidos en junio de 2017, tras cruzar para pedir asilo a este país.

Foto: Especial