El popular actor comico reveló detalles de su enfermedad, misma que padece desde hace aproximadamente 4 años.

México, DF. En entrevista con el conductor Matt Lauer, titular del programa “Today”, el actor Charlie Sheen puso fin a las especulaciónes sobre su salud.

“Estoy aquí para admitir que de hecho soy VIH positivo. Estoy aquí para detener esta oleada de ataques y mentiras, de historias hirientes (en los medios)”, señaló el actor hace unos cuantos segundos.

Lee: Ex esposa de Charlie Sheen sabía que tenía VIH

“Es difícil absorber esas tres letras (VIH), agregó actor, quién también indicó el haber informado de sus problemas de salud a la gente de su confianza.

Sheen se habría enterado de su condición de portador del virus hace “aproximadamente hace 4 años. Comenzó con una serie de dolores de cabeza y migrañas, amanecí completamente empapado en sudor durante tres noches seguidas y fui hospitalizado. Pensé que tenía un tumor cerebral, que todo había acabado. Después de una serie de exámenes los doctores entraron a mi cuarto (y confirmaron el diagnóstico)”.

Sheen señaló que desde su diagnóstico ha tomado precauciones y utilizado condones para tener relaciones sexuales, por lo que es “imposible” que haya infectado a otras personas del virus que puede llegar a provocar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, SIDA.

El actor señaló que no conoce “exactamente” cuando pudo haberse infectado de VIH. Sin embargo agregó que ahora tiene una responsabilidad de mejorar como persona y ayudar a mucha gente.

Por último, Sheen explicó que fue extorsionado por personas que creía eran de confianza, quienes le exigieron pagos que totalizaron millones de dólares por no difundir los detalles de su enfermedad.

SDP Noticias

Su  fundador y actual director es Federico Arreola Castillo. Este es uno de los medios digitales de noticias más leídos en Latinoamérica según un equipo de investigadores de la Universidad Iberoamericana, encabezado por Gabriela Warkentin.