Foto: Tomada de Internet
Tras el incendio que consumió gran parte de la Sierra de Zapalinamé, usuarios de redes sociales comparten el video de 'Charrito', un habitante de Arteaga que recuerda la cicatriz que dejó un incendio en mayo del año 1975

En la sierra de Arteaga, en el área llamada “La  Siberia”, sucedió un incendio de grandes dimensiones, relata el señor “Leija”, en un video que ronda en redes sociales.

Él asegura que ocurrió en el año de 1976 el 4 de mayo, sin embargo, el Historiador Carlos Recio, apunta que fue el 8 mayo de 1975.

En el video publicado en el grupo llamado “Mesa de las Tablas Longboarding Spot”, Leija, habitante de la zona, cuenta cómo es que después del incendio personas fueron a reforestar el área que quedó siendo puro “peñascal” y explica el tipo de árboles que crecen en la zona y como éstos tenían una altura de 30 a 60 metros.

 

Por su parte, el historiador Carlos Recio, quien sostiene que el hecho ocurrió en 8 de mayo de 75, recuerda la noticia en donde se indicaba los 50 años que tardarían en crecer los árboles.

En el video se muestran los pinos y oyameles creciendo sobre la cicatriz que dejó el fuego.