Charros muestran sus habilidades en ‘La Purísima’
COMPARTIR
Se vive la Fase 1 del Campeonato Estatal Charro 2019
De manera normal continúa la actividad deportiva en cuanto a la fase inicial del 52 Congreso y Campeonato Estatal Charro, certamen que este fin de semana tiene como marco especial las instalaciones del Lienzo “Hacienda La Purísima”.
El equipo Charros de Saltillo sigue manejando un nivel de excelencia y como prueba están los 373 puntos conseguidos durante su charreada, además esta asociación busca regresar a un Campeonato Nacional de Charrería.
Las acciones de este circuito, que son seguidas por familias de los propios competidores, continuaron el mediodía de ayer con la entrada del clasificado por Coahuila al Nacional Charro, Hacienda El Rosario, por su tercer lugar en el 2018, así como los otrora multicampeones estatales Valle de Saltillo y los campeones defensores Santo Cristo.
Por lo pronto, Charros de Saltillo abre su presentación con cala de 31 de Luis Fernando Cantú, Diego Sánchez aporta 43 en la “quema del fuste” y colearon para 87 con 30 de Alejandro González, 30 para Diego Sánchez y 27 de Víctor Valdez.
Una vez cerrada la puerta grande, Erasmo García gana 20 a los reparos del toro, 46 más consiguen en la terna del ruedo con 22 de Luis Gerardo Cantú en lazo cabecero y 24 de Hechor Diaz, en su pial.
En el último tercio, Carlos Hernández soporta a la rejega para 20 bonos, en manganas Edgar Diaz cuaja dos a pie y otro par de Luis Cantú a caballo con 39 y 48 unidades respectivamente, por 22 en el paso de Carlos Hernández.
Esta primera fase del certamen, en honor a Isidro del Bosque Castillo, muestra niveles contrastantes, pero será hasta la Fase 2 de dicho campeonato, a efectuarse a finales del presente mes en “El Regalo”, propiedad del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas, para conocer al monarca de Coahuila.