Outfielder. Juan Pérez patrullará el jardín central de la división norteña. | Foto: Omar Saucedo / Luis Salcedo
El outfielder Juan Pérez y el receptor Juan Apodaca serán los tripulantes de la Nave Verde presentes en el Clásico de Media Temporada
Muchísimas gracias, la neta, me sentí bien contento con esa noticia, y muy feliz por la forma en que me recibieron aquí en Saltillo”
Juan S. Pérez, outfield de los Saraperos

Juego de Estrellas LMB 2019
18:00 horas / ESPN
Norte VS Sur

La Ciudad de México y el Parque Alfredo Harp Helú viven la Edición 2019 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, donde los mejores y más populares peloteros de la Zona Sur y la Norte se enfrentan en el Clásico de Media Campaña. Los Saraperos no podían faltar y son Juan Pérez y Juan Apodaca los representantes de la Nave Verde.

Puede que el receptor sarapero, Apodaca, haya vivido ya este festejo en campañas anteriores, pero para el outfield Juan Pérez, quien se ha ganado el cariño de la gente con su entrega, es una nueva experiencia.

Para el jardinero central fue toda una sorpresa, “me enteré en el campo con el video que pusieron aquí”, comentó. Pues la LMB anunció a los elementos que formarían parte de los representativos de ambas divisiones a tarvés de las pantallas en los diferentes parque del circuito.

Catcher. Juan Apodaca estará en la receptoría de la Zona Norte.

“Primero le quiero dar las gracias a Dios y a toda la afición que votó por mi, me han recibido muy bien aquí en Saltillo”, dijo.

Mientras entre sus compañeros es conocido como “El Cholo”, Juan Pérez se ha ganado otro sobrenombre entre la fanaticada, pues lo llaman nada más y nada menos que el “Super Man Sarapero”, un apodo que se ha ganado con espectaculares vuelos en el jardín central.

“Gracias a Dios que me ha salido bien, pero he trabajado mucho por esto, la neta. Llegué a Saltillo de cambio y me siento muy cómodo, todo pasa por una razón, aquí llegué y me ha ido bien”, reconoce.

Pero no sólo son sus espectaculares vuelos los que han creado un vínculo y admiración de los aficionados con Juan Pérez, es su poder ofensivo —domina todos los departamentos al ataque con los Saraperos, como porcentaje con .338, producciones con 48, carreras anotadas con 55 sencilléz, hits con 81, cuadrangulares con 15, dobles con 19 y tiene un triple—; además su sencillez y carisma brillan dentro y fuera del terreno de juego.

De hecho, sus “bambinazos” en el Estadio Madero han sido panorámicos, pues más de una vez ha sacado la bola por encima de los espectaculares.

“Nunca le había dado así de duro”, reconoció. “La neta es nadamás hacer el buen contacto, yo sólo quiero llegar a base y ayudar al equipo, aunque el jonrón siempre va a ayudar”, añadió.

Juan Pérez vive su primer Juego de Estrellas, evento que sin duda disfrutará, tal y como los amantes del beisbol lo harán con sus actuaciones, tanto en el jardín como en el plato.

“Hay que seguirle, tengo que seguir volando ahí para que disfrute la afición”, sentenció.