Chevrolet traerá de nuevo la Blazer, como un renovado crossover
El regreso del popular vehículo estará basado en el GMC Acadia
General Motors sigue ampliando su portafolio de productos y ya está haciendo costumbre de echar mano de viejos nombres con los que ha tenido éxito en el pasado. El próximo ejemplar que entre en esta nueva rutina será el Blazer.
Está pensado para posicionarse entre el Equinox y el Traverse, el nuevo Blazer utilizará la misma plataforma que encontramos en el GMC Acadia.
Sería un SUV con tres filas de asientos. La última fila seguramente será muy estrecha, pero le servirá para ofrecer algo que sus competidores directos como la Ford Edge y Nissan Murano no tienen. Si tomamos en cuenta que ese será el segmento en el que entrará, el Blazer ocupará el escalón con enfoque deportivo en la gama de camionetas de la marca.
Sus rivales serían la Kia Sorento, Ford Edge, Hyundai Santa Fe Sport, Nissan Murano, Toyota Highlander y otros.
Los motores probables que puede equipar el Blazer son los mismos que encontramos en Acadia, por lo que el motor base podría ser el cuatro cilindros de 2.5 litros con 193 caballos de fuerza y 188 lb-ft de torque, seguido por el V6 de 3.6 litros con 310 caballos y 271 lb-ft de torque. Seguramente se utilizará una transmisión automática de 6 velocidades y se ofrecerá la opción para tracción integral.
Está esperado que la Chevrolet Trailblazer 2019 llegue a mediados o finales de este año. El precio inicial podría rondar entre 500 mil y 600 mil pesos, aproximadamente.
Ensamblada en Ramos Arizpe, Coahuila
El complejo Ramos Arizpe de General Motors inició el proceso de ensamblado de la nueva versión de la camioneta Chevrolet TrailBlazer, para producir las primeras unidades piloto de este modelo.
Estas son unidades “no vendibles” que se construyen para validar todas las partes y componentes.
Dado esto, es muy probable que este nuevo modelo también se venda en el país.
Con información de agencias