Ingreso de paciente de COVID-19 al Hospital General de Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto de EFE / Archivo
La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que en últimos días se han duplicado las hospitalizaciones en tanto que las muertes subieron 50 por ciento

De acuerdo con medios nacionales, Chihuahua es uno de los diez estados que ha registrado un repunte de casos de COVID-19, que refleja en hospitalizaciones y defunciones.

Añade que derivado del alza de contagios, la Secretaría de Salud de Chihuahua informó que en últimos días se han duplicado las hospitalizaciones en tanto que las muertes subieron 50 por ciento.

“Sí estamos notando un incremento considerable”, señaló Arturo Valenzuela, director médico de la Secretaría de Salud local, al darse a conocer que en las últimas 24 horas Chihuahua registró 66 defunciones y 319 nuevos contagios de COVID-19.

Apuntó que para detener “esta escalada logarítmica de esta tercera ola” se debe reducir la movilidad y monitorear los casos.

Respecto a reducir la movilidad, el secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Raúl Ávila, alertó que se han incrementado las llamadas de aglomeración de personas, principalmente por fiestas.

Ante ello, dijo, se invita a las personas a no poner en riesgo su integridad física y salud.

El Hospital General de Ciudad Juárez había reducido a 28 el número de camas para pacientes COVID-19 ante la baja de hospitalizaciones en Chihuahua, sin embargo, al aumentar los ingresos y quedar libre tan solo ocho camas, ya trabaja en su reconversión hospitalaria.

La Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Central de la ciudad de Chihuahua también registran un incremento de atención a pacientes COVID-19.

En lo que va de la pandemia de coronavirus, Chihuahua acumula 62 mil 508 casos positivos y 6 mil 211 defunciones.