En Hong Kong los casos se mantienen en 1.065 con cuatro muertes y en Taiwán se contabilizan un total de 441 contagios y 7 fallecimientos. AP
No obstante, sí se contabilizaron nuevos casos sospechosos, todos ellos "importados", en provincias como Fujian

Pekín.- China registró este martes un único contagio por coronavirus, "importado" del exterior, tras contabilizar 7 nuevos casos el lunes y 11 el domingo, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

El contagio se detectó en la megalópolis de Shanghái y no se produjo ningún nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas, según la entidad gubernamental.

No obstante, sí se contabilizaron nuevos casos sospechosos, todos ellos "importados", en provincias como Fujian (sureste).

Por otra parte, las autoridades sanitarias chinas informaron de que, hasta la pasada medianoche local se había dado de alta a 3 pacientes, por lo que el número de contagiados activos en el gigante asiático es de 79, de los cuales 5 se encuentran en estado grave.

El número total de decesos por la COVID-19 se sitúa en 4.634, entre los 82.993 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.280 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 743.386 contactos cercanos con infectados, de los cuales 5.796 continúan en observación, y de ellos seis serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 28 nuevos casos en este último parte, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias y bajo observación en 404.

En Hong Kong los casos se mantienen en 1.065 con cuatro muertes y en Taiwán se contabilizan un total de 441 contagios y 7 fallecimientos.

Desde el pasado marzo, China ha asistido a una considerable caída de la transmisión de nuevos casos del virus a nivel local, después de que drásticas medidas de prevención y limitación de movimientos ayudasen a controlar la pandemia en muchas partes del país.

Sin embargo, desde entonces ha visto como crecían los nuevos casos "importados" desde el exterior, la gran mayoría de ellos relacionados con chinos que regresan a su país desde otros severamente afectados por el nuevo coronavirus.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.