La mayoría de los fallecimientos siguen registrándose en Wuhan, la capital de esta provincia del centro de China donde comenzó la epidemia. AP
La epidemia ha matado a otras 115 personas en la provincia de Hubei

Beijín, China.- La epidemia del nuevo coronavirus Covid-19 ha matado a otras 115 personas en la provincia de Hubei, lo que eleva el número total de muertos en China continental a 2 mil 239, informaron las autoridades sanitarias.

La mayoría de los fallecimientos siguen registrándose en Wuhan, la capital de esta provincia del centro de China donde comenzó la epidemia en diciembre, según el recuento diario de la Comisión de Salud de Hubei.

Unas 75 mil 109 personas han sido infectadas por el coronavirus en China continental, y otras cientos en más de 25 países. La Comisión de Salud de Hubei informó de 411 nuevos casos de contagio en esta provincia, incluidos 319 en Wuhan, y el resto en varias ciudades.

Informaron que 18 mil personas han sido curadas, mientras que 54 mil siguen internadas. China declaró el jueves que ha cambiado de nuevo el método para contabilizar a los enfermos por el nuevo coronavirus y que ahora solo incluirá a aquellos diagnosticados mediante pruebas de laboratorio.

Es el segundo cambio de criterios en solo ocho días, una decisión que podría trastocar las estadísticas y complicar el seguimiento de la propagación de la enfermedad.