Al menos mil 400 miembros del personal médico del ejército empezarán a tratar pacientes en el Hospital Huoshenshan de Wuhan a partir de este lunes; fue construido en 10 días por la epidemia de coronavirus

Promesa cumplida. China abrirá el lunes el primero de los dos grandes hospitales que se han construido en la ciudad de Wuhan en 10 días para paliar la crisis desatada por el coronavirus.

Al menos mil 400 miembros del personal médico del ejército empezarán a tratar pacientes en el Hospital Huoshenshan de Wuhan a partir de este lunes, luego de la aprobación del presidente de China y de la Comisión Militar Central, Xi Jinping.

El nuevo hospital, que cuenta con mil camas, es de carácter provisional y fue construido en tiempo récord para atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, destacó la agencia Xinhua.

Según versiones preliminares, el equipo asignado a la tarea está compuesto por 950 profesionales de hospitales afiliados a la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico del Ejército Popular de Liberación (EPL) y 450 de universidades médicas del ejército, la Armada y la fuerza aérea enviados a Wuhan tras desatarse la emergencia. 

Las autoridades sanitarias de China indicaron que se estableció un equipo de 15 expertos para orientar en la prevención y el control de la epidemia de coronavirus en el lugar.

Varios de los profesionales médicos militares que prestarán servicio en el hospital participaron en la lucha contra el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) en el Hospital Xiaotangshan de Beijing o en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia, por lo que tienen una rica experiencia en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

Hasta el momento, el nuevo coronavirus se ha reportado en 26 países y ha afectado a más de 14 mil 500 personas, agregando que el número de muertos llegó a 304 en China y uno en Filipinas.