China vive en el 2021, utilizan robot para entregar comida a pacientes con coronavirus
COMPARTIR
TEMAS
Un hotel de la ciudad de Hangzhou utiliza un robot para entregar comida a más de 200 personas se alojan allí por haber contraído el virus
Un simpático robot llamado Peanut está encargándose de llevar comida a los pacientes enfermos de coronavirus en China, esto para evitar que aumenten los contagios.
En China, el coronavirus ha generado una alerta sobre los altos números de contagios que se han generado, por lo que diversas industrias, como la hotelera y de tecnología, están tomando medidas para evitar que se propague la enfermedad.
Una de estas medidas es la implementación de Peanut, un robot que habita en un hotel de Hangzhou donde más de 200 personas se alojan allí por haber contraído el virus.
Little Peanut, el robot que está ayudando a personas en cuarentena por el #coronavirus #virus #robot pic.twitter.com/ajHcBMGmqP
— ignacio buenavista (@ignaciobuenavis) January 30, 2020
Este avance tecnológico ha permitido que 16 artefactos recorran piso por piso el hotel para hacer la entrega de los alimentos a los enfermos que la requieren.
Cuando un paciente recibe su dotación de alimentos, Peanut contesta con un 'Bon apetit' a la entrega y sigue avanzando para anunciar su llegada a otras habitaciones.
En caso de que las personas enfermas necesiten algo más, pueden enviar un mensaje por WeChat a la administración del hotel para que Peanut los atienda.
¿Quién creó a Peanut? La empresa Kenon fue la responsable de darle vida a estos pequeños robots que cuentan con tecnología que multisensorial que les permite tener una visión artificial de las cosas.
Además tienen integrado un sensor de profundidad que les permite ubicar sitios y moverse con precisión en interiores y grandes espacios.
Este 'robot enfermero' y 'modelo autónomo asistencial' también posee Inteligencia Artificial, lo que hace que pueda personalizar sus expresiones a estados de felicidad, enojo, tristeza y otros.
Sobre el coronavirus, la Academia China de Ingeniería ya trabaja con un equipo que busca entender cómo se transmite la enfermedad y de qué forma puede controlarse con rapidez y eficacia.