Foto: Sandra G. Gómez
Los hechos ocurrieron en las vías del tren que cruzan por el Ejido Palomas del municipio de Matamoros

Matamoros, Coahuila.- Una persona de la tercera edad quiso ganarle el paso a una locomotora que arrastraba varios vagones de carga, no lográndolo y sufriendo lesiones. Lamentablemente su copiloto perdió la vida en el lugar del impacto.

Los hechos ocurrieron en las vías del tren que cruzan por el Ejido Palomas del municipio de Matamoros, siendo trasladado el conductor de la camioneta Toyota gris con placas de Coahuila, a un hospital de la localidad.
 
El ahora occiso, que sufrió el fuerte impacto de su lado por parte de la locomotora de FERROMEX, respondía en vida al nombre de Rogelio Antonio Ruiz Mercado, de 67 años, del que no se proporcionó su origen y lugar de residencia.

El presunto responsable de este accidente, por no respetar la preferencia de la vías del tren se llama  Rogelio Carlos Muñoz Llamas, de 57 años, de quien por cierto se conoció que su estado de salud es de pronóstico reservado.

El operador de la máquina número 4517 de Ferromex, Mario N.N., de 55 años, manifestó que se desplazaba a la velocidad que indica el protocolo y que “anunció” su paso pero que el vehículo se atravesó en forma intempestiva y no pudo evitar el impacto.

Alrededor del mediodía, hora del siniestro,  este viernes al cruce ferroviario del Ejido arriba citado, acudieron los paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar al lesionado así como elementos policiacos de diversas corporaciones y el agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos.