Chocan Barbosa y Ochoa Reza por alza en energéticos

Dinero
/ 2 agosto 2016

El líder del PRI insistió que las tarifas eléctricas para usuarios domésticos de bajo consumo se mantienen sin cambios en agosto de 2016

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, acusó al coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, de hacer calificativos con absoluto desconocimiento, de faltar a la verdad y de tratar de engañar a la población.
 
El ex titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respondió de esta forma al emplazamiento que le hizo el legislador para que explique los aumentos en los precios de los combustibles y de las tarifas de energía eléctrica.
 
Al respecto, el dirigente priista hizo un llamado a la Cámara Alta a elevar la calidad del debate, ya que no “es permisible que un senador de la República, representante de un partido político, desinforme a la población”.

$!Chocan Barbosa y Ochoa Reza por alza en energéticos

Del mismo modo, invitó a todos los partidos políticos para que se conduzcan con estricto apego a la verdad y destacó que ningún senador y ningún partido político tiene la prerrogativa para emitir calificativos falsos.
 
Ochoa Reza insistió que las tarifas eléctricas para usuarios domésticos de bajo consumo se mantienen sin cambios en agosto de 2016 y acumulan una disminución de 2% con respecto a diciembre de 2015; esta tarifa es aplicable a cerca del 90% de la población.
 
Agregó que el aumento en las tarifas de energía eléctrica en el mes de agosto de 2016 respecto a agosto de 2015 está vinculado al alza en el precio de los combustibles a nivel internacional.
 
Mencionó que las tarifas que sufrieron modificación son las aplicables al sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo. No obstante, de diciembre de 2014 – mes en que inició la implementación de la reforma energética – al mes de agosto de 2016, las tarifas eléctricas industriales disminuyeron entre 17 y 27 por ciento.
 
Para el sector comercial, en ese mismo período, la reducción es de entre el 1 y 13 por ciento, y de 1.4 por ciento para el sector doméstico de alto consumo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM