Involucra Graco a ‘Cuau’ con narco; él lo niega

Nacional
/ 5 enero 2016

Blanco calificó la imposición del Mando Único como un “golpe de Estado al ayuntamiento”, y adelantó que impugnará el decreto gubernamental

CUERNAVACA, MOR.- Las diferencias se agudizaron entre el alcalde de este municipio, Cuauhtémoc Blanco, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, luego de que este lunes, el Mando Único tomara el control de 15 de los 33 municipios de la entidad, incluido Cuernavaca.

El mandatario aseguró que detrás de Blanco hay gente interesada en que los grupos criminales vuelvan a tomar el control de la plaza, la cual había sido considerada como una de las más violentas del país en 2014, según el índice del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.

En entrevista, Ramírez precisó que se trata de Federico Figueroa, hermano del fallecido cantante Joan Sebastian; del titular de la policía municipal, Carlos de la Rosa Segura; del secretario general del ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, y del diputado local Julio Yáñez Moreno.

Blanco calificó la imposición del Mando Único como un “golpe de Estado al ayuntamiento”, y adelantó que impugnará el decreto gubernamental. 

En conferencia de prensa, el exfutbolista responsabilizó al gobernador de lo que “le suceda a él, su familia y a su equipo de trabajo”, y le pidió “tener cuidado” con sus declaraciones al afirmar que parte de su equipo tiene vínculos con el narcotráfico.

Esto se dio, luego de que el gobernador y el alcalde sostuvieran una reunión para revisar este tema. El Universal

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores