A la zona acudió personal especializado de la fiscalía estatal para realizar las indagatorias y determinar responsabilidades. EL UNIVERSAL
El autobús cubría la ruta Tuxtla Gutiérrez-Motozintla. Los cuerpos de las víctimas fueron ingresados al Servicio Médico Forense de la región

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Un saldo de 13 personas muertas y 21 lesionadas dejó el accidente de un autobús de pasajeros registrado el  lunes en la  carretera La Trinitaria-Frontera Comalapa, en la región fronteriza de Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La autoridad ministerial inició una carpeta de investigación por el percance ocurrido a la altura del kilómetro 204 más 300, en un punto conocido como  La Campana.

La fiscalía precisó que a las 05:30 horas de ayer se recibió un reporte que alertaba sobre un camión de pasajeros que salió de la cinta asfáltica y colisionó.

Un sobreviviente dijo que después de haber bajado las curvas y pendientes conocidas como La nariz del diablo, el chofer les dijo que no tenía frenos y les pidió que se pusieran a salvo.

Minutos después, el camión chocó. En el sitio quedaron 13 personas sin vida y 21 más lesionadas, algunas graves.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Cruz Roja de los municipios de La Trinitaria y Comitán para atender a los lesionados, que fueron trasladados a hospitales de Comitán.

 El autobús cubría la ruta Tuxtla Gutiérrez-Motozintla. Los cuerpos de las víctimas fueron ingresados al Servicio Médico Forense de la región. Se informó que la mayoría de las víctimas mortales eran de la Frontera Comalapa y Motozintla.