La Temporada MTB 2020 en la región tendrá su carrera inaugural en el Ejido El Diamante. ARCHIVO
Iniciará este próximo 9 de febrero y será en modalidad de Maratón (XCM), presentado por Kapital Bikes

Después de los éxitos obtenidos, tanto en individual como en conjunto, durante la campaña del 2019 y en el cual se mostró un nivel bastante competitivo en esta disciplina cada vez más peleada, en breve iniciará otra temporada de ciclismo de montaña.

Un año ya es historia, otro está por comenzar a escribir importantes páginas en el Serial MTB Coahuila Sur 2020, el cual iniciará este próximo 9 de febrero y será en modalidad de Maratón (XCM), presentado por Kapital Bikes.

Para el estreno de la Etapa 1, a celebrarse en el paradisiaco Ejido El Diamante, volverán a estar compitiendo los mejores ciclomontañistas de la región y ciudades vecinas buscando las primeras victorias en cada una de las categorías convocadas.

Los bikers, en su mayoría de alto nivel, que acuden a este ya tradicional serial rodarán por sinuosos caminos entre la sierra en esta primera carrera, la cual servirá de parámetro para ver qué pueden alanzar durante la Temporada 2020.

En este adelanto de lo que será la etapa inaugural, el Grupo 1, compuesto por ciclistas Élite. Elite Master, Femenil Expertas, Jr. Pro, Expertos, Master Expertos Avanzados Menor y Mayor, además de Femenil Avanzadas, acumularán 50 kilómetros en la prueba.

Cuarenta kilómetros en el Sector 2, donde están las clases Intermedios “A”, “B” y “C”, Femenil Intermedia Menor y Mayor, Master “A” y Juvenil; en el 3 estarán Master “B”, Principiantes” A”, “B” y “C”, Femenil Principiantes en dos subdivisiones; y una ruta de 20K para promocionales.