"Es posible que las variantes superen las vacunas hasta cierto punto en el futuro": asesor científico del Gobierno de Reino Unido. Foto: Tomada de Internet
"Es posible que las variantes superen las vacunas hasta cierto punto en el futuro": asesor científico del Gobierno de Reino Unido

Sir Patrick Vallance, el principal asesor científico del Gobierno de Reino Unido, advirtió que algunas de las nuevas mutaciones podrían "sortear" las vacunas.

Pero dijo que era un "milagro" que hubiera una vacuna, y agregó que es "realmente bastante fácil" ajustar los jabs para tratar las mutaciones en el virus.

"Es posible que las variantes superen las vacunas hasta cierto punto en el futuro y algunas de ellas que están disponibles en el mundo ahora pueden tener un efecto mayor para eludir parte del sistema inmunológico existente que ha surgido en respuesta a una vacuna o infección previa ", dijo.

"Creo que es probable que la vacuna que tenemos ahora proteja contra la variante del Reino Unido y también brindará protección, sospecho, contra las otras variantes. La pregunta es hasta qué punto".

Más tarde aseguró: "Creo que las vacunas en sí mismas ... particularmente las vacunas de ARN son realmente bastante fáciles de ajustar a los cambios en el virus".