Voluntarios. Desde las 08:00 horas iniciaron las labores de limpieza: se juntaron varias toneladas de basura.
Jóvenes de varias universidades se sumaron al llamado del Municipio para realizar una caminata de limpieza por el sendero que conduce al Cañón de San Lorenzo.

Más de 400 voluntarios participaron ayer en la limpieza del sendero que conduce al Cañón de San Lorenzo.

Desde hace días el Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos lanzaron una convocatoria invitando a jóvenes a unirse a la causa.

Esta brigada se realizó con el objetivo de crear conciencia y reforzar los valores en la juventud, acerca de mantener limpio nuestro entorno y cuidar los espacios naturales, además de hacer un llamado a toda la población a no tirar basura, dijo Daniel Samperio Dávila, encargado del Instituto Municipal de la Juventud.

 

La caminata por la limpieza al Cañón de San Lorenzo inició con el entusiasmo de 400 jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas de la ciudad, así como voluntarios coordinados por Profauna, Guardia Juvenil y el Instituto Coahuilense de la Juventud.

Además del Grupo de Scouts México, se sumó la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, estudiantes de las Normales de Preescolar, Superior y de Educación Física, así como de la Universidad Carolina y el Colegio de Bachilleres de Coahuila.