Detallan supuesto lavado de dinero entre ambas instituciones. cuartoscuro
Estas irregularidades causaron que el Lone Star fuera sancionado en 2017 con una multa de 2 millones de dólares por no seguir medidas antilavado

CDMX.- El banco norteamericano Lone Star cerró cuentas de Banco Azteca, empresa que opera Ricardo Salinas Pliego, pues se detectaron operaciones irregulares y riesgos de lavado de dinero, según detalla el semanario Proceso.

La relación entre los bancos concluyó en 2011, luego de que la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) alertó sobre la falta de controles internos del banco estadounidense.

Según afirma Proceso, la Red de Combate a los Delitos Financieros de Estados Unidos registró que Banco Azteca envió al Lone Star cantidades en efectivo “dos a tres veces superiores” a las acordadas y sin origen.

Estas irregularidades causaron que el Lone Star fuera sancionado en 2017 con una multa de 2 millones de dólares por no seguir medidas antilavado.

Proceso señala que la relación entre Lone Star y Banco Azteca empezó en el sexenio del expresidente Felipe Calderón. Con información de Proceso