El emblemático hotel que se encuentra sobre el bulevar fundadores cerrará sus puertas debido a la crisis económica desatada por la pandemia del COVID-19. Foto: Tomada de Internet
El emblemático hotel que se encuentra sobre el bulevar fundadores cerrará sus puertas debido a la crisis económica desatada por la pandemia del COVID-19

Cerca de 200 trabajadores del embrelmático Hotel Camino Real de Saltillo, que se encuentra sobre el bulevar fundadores han sido liquidados debido al cierre del lugar, esto derivado de la actual crisis económica debido a la pandemia por coronavirus COVID-19.

Tras 56 años de brindar su servicio en Saltillo, el hotel que pertenece a la familia Arizpe y demás socios tomó la decisión de cerrar, esto debido a lo incosteable de su mantenimiento.

Los trabajadores fueron liquidados conforme a la ley.

El hotel cuenta con 146 habitaciones, una suite presidencial, 14 salones para eventos sociales y dos restaurantes.

Será de manera temporal

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez confirmó el cierre del Hotel Camino Real en Saltillo, pero aclaró que es temporal, cuando se den la condiciones volverá a reabrir.

Agregó que es una de las instituciones icono de Saltillo, pero no cierran, solamente lo ponen en latente durante un tiempo indefinido porque las condiciones de mercado no están ahorita para arrancar, sobretodo con ocupaciones de 2 a 3%.

"El Consejo de Administración de Camino Real decidieron latentemente mantenerlo cerrado y no están despidiendo a 200 personas, estamos hablando de 56 a 60 personas, son a quienes están liquidando al 100% como la institución sería que siempre han sido y reabrirán cuando existan las condiciones de hacerlo", aseguró.

Agregó que el hotel llevaba cerrado dos meses y medio a raíz de la pandemia, sin embargo, añadió que reabrirán cuando existan otra vez las condiciones, toda vez que el hotel está de picarle y botón se prende otra vez todo.


Dávila Rodríguez consideró que este tiempo será aprovechado para darle mantenimiento la hotel y hacerle algunos cambios.

También indicó que el caso del Camino Real es parecido al del hotel Fairfield Inn & Saltillo que se ubica en el corredor Saltillo-Ramos Arizpe y que cerró sus puertas durante un par de meses como efecto del Covid-19.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, María Fernanda Pérez confirmó que el hotel llevaba dos mes y medio cerrado de manera temporal, pero se esperaba que reabrirían sus puertas; sin embargo, añadió que sería muy triste para los saltillenses que un hotel tan emblemático para los saltillenses como este y de cadena cerrará sus puertas.

Con información de Rebeca Ramírez