Foto: Especial
Este viernes concluyó el proceso de recepción para los postulantes al cargo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila

Tres de los postulados forman parte de las visitadurías del propio organismo, otros dos han sido miembros investigadores de la Academia Interamericana de Derechos Humanos; de Morena, y otros dos se encuentran a la cabeza de organismos civiles; uno en defensa de la democracia y otro, en la defensa de los derechos de las personas invidentes.

El proceso indica que los aspirantes a la CDHEC deberán presentarse ante la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado entre los próximos 24 y 26 de junio.

Entre los postulados, se encuentran Yessica Esquivel Alonso, coahuilense doctora en derecho por la Universidad Coplutense de Madrid que ha participado en temas electorales desde el IEPC, e investigadora adjunta a la AIDH; de esta misma Academia se encuentra Hugo Morales Valdés, ex delegado de la Fiscalía General del Estado en La Laguna.

De la CDHEC, se encuentran David Bocardo Sifuentes, primer visitador general de la CDHEC en La Laguna; Miguel Hernández Muñiz, quien fue visitador general de la CDHEC; y Erasmo Ramos Gil, ingeniero, presidente de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina, A.C..

Hector Emilio Macías, presidente del organismo civil Alzando Voces, así como Gabriela Noguez, exdirectora de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y directora de departamento en el IEPC; Juana Isabel de la Peña, maestra de profesión y excandidata a diputada por Morena en las elecciones estatales de 2017.

CandidatosBuscan la silla de la CDHEC

Yessica Esquivel Alonso.

Hugo Morales Valdés.

David Bocardo Sifuentes.

Miguel Hernández Muñiz.

Erasmo Ramos Gil.

Hector Emilio Macías

Gabriela Noguez.

Juana Isabel de la Peña.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza