Desde el 2017 el colegio religioso tenía problemas económicos y cada vez menos alumnos.Foto: Facebook
El colegio religioso se ha visto obligado a cerrar por los problemas económicos desencadenados por la pandemia de COVID-19

El tradicional Colegio Plancarte de Sabinas, Coahuila, cierra sus puertas de manera definitiva.

Según informes, desde el 2017 el colegio religioso tenía problemas económicos y cada vez menos alumnos.

Aunque otros colegios le ayudaban a seguir adelante, con las medidas tomadas ante la pandemia de COVID, ellos al igual que muchas instituciones educativas privadas, se vieron afectados, además que el Plancarte de Sabinas ya estaba representando pérdidas para la congregación religiosa que sustenta el instituto educativo.

Debido a lo anterior, las religiosas tomaron la decisión de cerrar el colegio en aquella ciudad coahuilense, por lo que se realizarán actividades para aminorar sus deudas.

Los colegios Guadalupanos Plancartinos son una institución educativa católica fundada bajo la inspiración pedagógica de José Antonio Plancarte y Labastida y atendida por las religiosas llamadas hijas de María. Su filosofía es humanista y de inspiración cristiana.

Existen colegios Plancartinos en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, CDMX, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, NL, Veracruz,  Querétaro y Yucatán, así como en países como Bolivia, El Salvador y Estados Unidos.