Seguridad. La unidad quedó atravesada, por lo que la circulación fue desviada por la carretera libre para descartar riesgos a automovilistas. Juan Francisco Valdés
Autoridades reportan saldo blanco; la autopista a Torreón tuvo que ser cerrada mientras se retiraba la unidad

La autopista Torreón-Saltillo fue cerrada a la circulación por más de seis horas, al registrarse la volcadura de un tráiler con 80 mil litros de diésel.

El reporte se dio alrededor de las 8:30 horas y movilizó al personal de bomberos, Protección Civil municipal y Guardia Nacional.

Las corporaciones descartaron personas lesionadas y fuga del carburante, por lo que no había riesgos de explosión.

Todo ocurrió en el kilómetro 18+300 en el ejido San Antonio del Jaral, en territorio de General Cepeda, Coahuila. Se trataba de un tractocamión Kenworth modelo 2020 en color azul sin portar razón social.

El tráiler remolcaba dos tanques semi remolques con diésel.

Según elementos de Guardia Nacional (antes Policía Federal) el tráiler iba rumbo a Torreón a exceso de velocidad.

Se salió del camino a una terracería que divide los sentidos de la carretera y al tratar de incorporarse volcó. Por fortuna el operador no resultó lesionado y presentó leves golpes que no requerían de traslado a un hospital.

Jesús Omar Tavasci Carreón, titular de la Guardia Nacional con destacamento en Saltillo, señaló que la autopista fue cerrada. La circulación se desvió por la carretera libre a partir del kilómetro 33 para que se realizaran maniobras de levantamiento del tráiler.

Estas labores duraron alrededor de seis horas porque los tanques iban a su máxima capacidad de combustible.