Cierran definitivamente el penal de Monclova; será centro de capacitación de custodios
COMPARTIR
TEMAS
El centro seguirá formando parte del Gobierno Federal y se integrará como parte de los centros de capacitación para guardias y custodios de los centros penitenciarios
El Penal Federal de Monclova finalmente se convertirá en un centro de capacitación para guardias y custodios, así como instituciones de seguridad que lo requieran, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, por la Secretaría de Gobernación.
Este penal federal inició operaciones el pasado 6 de marzo de 2012 y se encuentra ubicado en el kilómetro 10.5 de la carretera Monclova-Candela.
Aunque el Gobierno Estatal lo había solicitado para integrarlo dentro de sus activos para convertirlo también en penal, pero estatal, el centro seguirá formando parte del Gobierno Federal y se integrará como parte de los centros de capacitación para guardias y custodios de los centros penitenciarios.
Fue el pasado 23 de diciembre del año pasado que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, firmó el decreto por medio del cual este Centro Federal de Readaptación Social número 10 Nor-Noreste pasa a formar parte de los centros de capacitación.
De acuerdo con el decreto, el personal que labora en este penal federal, será reasignado a otros centros penitenciarios federales.
“El Centro Federal de Readaptación Social cumplía sólo con ciertas condiciones específicas que permitían su operación”, reza el comunicado.