Archivo
En el Estado tenían la meta de llegar a 750 mil viviendas

El representante del Gobierno Federal en el Estado, Reyes Flores Hurtado, comentó que hoy cerrará el primer corte del Censo del Bienestar para entregar los apoyos a las personas que ya fueron inscritas, comentó que alcanzaron a visitar un 80 por ciento en zonas marginadas de Coahuila y que continuarán agregando beneficiarios.

“El censo se va a cerrar en términos relativos para ya desplegar los recursos a la gente que ya está censada, pero el censo continúa. Lo que el Presidente nos está instruyendo es que no esperemos a que se termine para desplegar recursos porque ya hay gente incorporada y si nos tardamos más en cerrarlo va a tardar más en llegarles su apoyo”, indicó Flores Hurtado.

De acuerdo con el coordinador general del Gobierno Federal en el Estado, el censo mediante el cual se incluye a los programas sociales nacionales va a continuar integrando nuevos beneficiarios. “La instrucción es que el censo se levanta hasta que tengamos a todos los beneficiarios en la plataforma”, dijo.

Flores Hurtado indicó que en el Estado tenían la meta de llegar a 750 mil viviendas. En zonas marginadas ya han alcanzado a cubrir el 80 por ciento y en zonas urbanas residenciales lograron un avance del 30 ó 40 por ciento de avance.

“Tiene una lógica y de hecho no vamos a terminar de censar las zonas residenciales, no podemos por ejemplo entrar a censar el Campestre, para empezar no te dejan entrar. Esa parte se va a quedar sin censar pero si hay alguna persona que viva en esa zona, tendrá la oportunidad de llegar a módulos en oficinas para censarse”, declaró el representante de AMLO en el Estado.

Reyes Hurtado indicó que al padrón también incluyeron a todos los jubilados del IMSS o del ISSSTE, ya que absorbieron su información.

La gran mayoría está en programas de jubilación, todos desde los más pobres hasta los más ricos, adultos mayores están en un programa de jubilación, se usó el padrón del IMSS y del ISSSTE.