Foto: Tomada de Internet
El mensaje aseguraba que un grupo de personas planeaban balacear las instalaciones de la UNID, ubicadas en Eulalio Gutiérrez, al norte de la cuidad

La mañana de ayer la Universidad Interamericana para el Desarrollo cerró sus puertas después de que en redes sociales se difundiera un mensaje que alertaba sobre una supuesta amenaza de balacera.

El mensaje aseguraba que un grupo de personas planeaban balacear las instalaciones de la UNID, ubicadas en Eulalio Gutiérrez, al norte de la cuidad.

El mensaje dice:

“El rector aún no llega, ni las coordinadoras... ¡ayúdanos!”, escribió la denunciante, quien entre los muchachos reconoce a Cesar de Sistemas.

“Tengo miedo porfa no publiques esto solo has algo, estoy en el baño y no se si están jugando o que es lo que hacen pero están hablando de que en el cambio de clase van a balacer la unid, yo no se si están jugando o si es verdad, tengo mucho miedo y no se que hacer están esperando el cambio de clase, tengo miedo ayudarme hacer algo porfavor ruego a Dios que solo estén jugando pero de todas formas tengo miedo, porfa no pongas mi nombre porque si es verdad no quiero que me hagan algo”.

Sin embargo, según fuentes cercanas el mensaje resultó ser una falsa alarma, sin embargo, la rectoría avisó a toda la comunidad universitaria a través de un comunicado, sobre el cierre de las instalaciones que fueron revisadas, así como el inicio de una investigación para conocer quien envió el mensaje que movilizó a todas las autoridades educativas, así como a corporaciones policiacas.

Hasta estos momentos las tres entradas a la Universidad se encuentran cerradas, no hay actividades normales y se sabe que el rector Pedro Emanuel Mendoza aseguró que después de aplicado el protocolo, se abrirá la escuela de forma regular.

Sin embargo, a través de diversos medios los estudiantes y personal docente han manifestado su sorpresa y confusión en torno a las amenazas.