Foto: Cuartoscuro
En la gran parte de los estados de México comenzaron a cerrar las casillas para la elección a gobernador, presidencias municipales, sindicaturas y para la Cámara de Diputados
La tarde de este domingo 6 de junio, en punto de las 18:00 hrs, en la gran parte de los estados de México comenzaron a cerrar las casillas para la elección a gobernador, presidencias municipales, sindicaturas y para la Cámara de Diputados.
 
Se espera que los primeros resultados de la elección se den a conocer en las siguientes horas
 
El cierre de casillas será a las 18:00 horas por lo que la ciudadanía se ha preguntado si podrán emitir su voto después de esa hora.
 
El Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que aun cuando las personas estén haciendo fila a las 18:00 horas podrán votar.

Los comicios intermedios de este domingo, considerados los más grandes de la historia de México, avanzan sin apenas contratiempos con la instalación de la práctica totalidad de las mesas de votación pese a una campaña marcada por la violencia política.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que a mediodía se había confirmado la instalación del 81,3 % de las casillas o mesas electorales, y solamente 14 no serán instaladas, de un universo de 162.570.

Este 6 de junio más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar a más de 20.000 cargos. Entre estos, los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1.923 ayuntamientos.

Estas elecciones se viven como un plebiscito a las políticas y reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que está en juego si el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consigue retener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados para seguir con su plan de transformación del país, lo que determinará la segunda parte de su sexenio.