Los circuitos ubicados en comunidades ejidales de la Región Sureste de Coahuila y que son utilizadas principalmente por practicantes del ciclismo de montaña.
El consejo directivo de MTB Coahuila Sur notificó a los equipos y ciclistas seguidores del Serial 2020 sobre las nuevas medidas tomadas por las autoridades y que se aplicarán en diversos trazados

En la actualidad, y al estar en un escenario nuevo e incierto, de las pocas opciones para salir del confinamiento era el campo, sin embargo, esas posibilidades se han acabado luego que las autoridades han solicitado cerrar importantes pistas.

Los circuitos ubicados en comunidades ejidales de la Región Sureste de Coahuila y que son utilizadas principalmente por practicantes del ciclismo de montaña para llevar a cabo rodadas de preparación o sólo de aventura estarán sin acceso de manera temporal.

El consejo directivo de MTB Coahuila Sur notificó a los equipos y ciclistas seguidores del Serial 2020 sobre las nuevas medidas tomadas por las autoridades y que se aplicarán en diversos trazados.

De las pistas utilizadas por este serial, descubiertas y trazadas en la historia de este deporte extremo compuestas por agrestes caminos y brechas, se encuentran en comunidades ejidales y a consecuencia del coronavirus se ha tomado la decisión de prevenir algún contagio entre los rodantes con habitantes de las praderas.

“Las pistas de Cuauhtémoc, El Recreo, Jagüey, Sierra Hermosa, Los Llanos y El Diamante estarán cerradas para rodadas y entrenamientos durante esta contingencia”, publica MTB Coahuila Sur en su portal.

Se solicita cumplir con esta medida efectuada por las autoridades locales, por seguridad del ciclista y los habitantes de tales sectores que siempre abren las puertas de sus ejidos para celebrar las competencias.

Al margen de este malestar causado por la referida e infecciosa enfermedad, al momento se han celebrado dos etapas, una pospuesta de 11 posibles carreras, donde el equipo Titanes Cycling Team marca la pauta en la cima de conjuntos con 2 mil 633 puntos, 284 más que el segundo, Scott RC Saltillo, y a mil 43 del tercer pesto, XC Bike Racing Team.