Foto: Cuartoscuro
Araceli Linares Jiquez falleció este viernes dejando a tres hijos, informó su familia

Este viernes falleció Araceli Linares Jiquez, de  52 años, quien estuvo internada en el Hospital Tláhuac desde el lunes 3 de mayo tras el desplome de una ballena en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Sus familiares contaron a EL FINANCIERO, que tras el incidente pudieron encontrar a Araceli hasta las 5 de la mañana del martes y que fue reconocida sólo por su ropa.

La mujer servidora pública venía regresando de sus labores administrativas en el Campo de tiro de Balbuena; sin embargo no pudo llegar a casa.

Araceli tuvo lesiones importantes en la cabeza, hasta el jueves el diagnostico era estable grave, pero este viernes sufrió un preinfarto que agravó su situación.

En los cuatro días que Araceli estuvo internada, su familia solo pudo verla a través de videollamada debido a que el hospital Tláhuac del ISSSTE es un hospital COVID.

“Era una persona alegre, dedicada a sus hijos, a su familia, muy alegre y siempre echándole ganas”, dijeron sus familiares.

Aseguran que le faltaba muy poco para jubilarse, aunque por la pandemia el proceso se retrasó.

Ahora su familia lamenta la falta de información de las autoridades y denunciaron que en la semana que estuvo internada no recibieron ningún tipo de apoyo.