Foto: Especial
Los fumadores no podrán comprar cigarrillos mentolados y delgados, ni tabaco para liar, a partir del 20 de mayo cuando entren en vigencia las leyes

Los cigarrillos mentolados serán prohibidos en las tiendas del Reino Unido a medida que entren en vigencia nuevas leyes para detener el consumo de tabaco en 2020.

Los fumadores no podrán comprar cigarrillos mentolados y delgados, ni tabaco para liar, a partir del 20 de mayo cuando entren en vigencia las leyes. La prohibición, derivada de las nuevas leyes de la Directiva sobre productos de tabaco de la UE, es un intento de disuadir a los jóvenes de fumar al prohibir los cigarrillos con un "sabor característico" distinto al tabaco, según informó el Liverpool Echo .

 

 

Te puede interesar

El fabricante de tabaco y cigarrillos Philip Morris, responsable de marcas como Marlboro, apeló sin éxito al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas para que se revoque el fallo.

El plan para eliminar por completo los cigarrillos con sabor ha visto nuevas leyes que ya restringen la venta de cigarrillos mentolados a paquetes de 20 solamente.

La organización benéfica ASH (Action on Smoking and Health) dijo que la prohibición detendrá la producción y venta de cualquier filtro, papel, empaque, cápsula u otro componente que contenga saborizantes en cigarrillos y tabaco para liar a mano.

También se extiende a las "características técnicas" que permitirían a los consumidores modificar el "olor, sabor o intensidad del humo" del producto. Amanda Sandford, de ASH, dijo que aumentar el precio de los cigarrillos y detener la venta de paquetes más pequeños ha hecho que fumar sea menos atractivo.

Agregó que prohibir los cigarrillos mentolados podría disuadir a las personas más jóvenes de fumar, diciendo: "Es naturalmente difícil inhalar humo y para muchos la primera vez que fuman es repugnante, pero la gente persevera con eso y es cuando se vuelven adictos".

"Existe evidencia de que los cigarrillos mentolados relajan las vías respiratorias y el sabor oculta la aspereza del humo, por lo tanto, a las personas más jóvenes les resulta más fácil fumar.

"Sin embargo, es un mito absoluto que los cigarrillos mentolados son mejores para usted. "Todos los cigarrillos son dañinos y los cigarrillos mentolados son tan peligrosos como los cigarrillos normales".

Con información de Daily Mirror