Dile adiós a una cara pálida, y haz lugar para un rostro iluminado

No hace falta mucho para obtener una piel malgastada. Señales de esta pueden ser una complexión seca, flácida, sin brillo y arrugada que parece ocasionada por la falta de sueño, pero realmente ocurre cuando la mitocondria debe reunir energía.

Si añade además los factores de la edad, el estrés, y beber demasiado alcohol, esto desgasta la energía de las mitocondrias. “Piel débil está a la alza a causa de un medio ambiente más contaminado que está repleto de radicales libres que dañan la piel” afirma el doctor Dennis Gross, dermatólogo de la ciudad de Nueva York.

Las células de la piel tienen cierta cantidad de energía. Si existen moléculas dañinas en la atmósfera, las células utilizan toda su energía para combatirlas. Eventualmente, se tornan demasiado fatigadas y se rinden; es entonces que ocurre el verdadero daño.

Afortunadamente existe un ingrediente para borrar los rastros de estos síntomas, y aquí los listamos.

 

  • Deshacerse de la flacidez y las arrugas: Vitamina C

Cada vez que sales a afuera, tu rostro es expuesto a radicales como óxido nitroso, monóxido de carbono, y el ozono. Estas toxinas interfieren con la producción celular, y dañan la mitocondria.

La vitamina C  (ácido ascórbico) es un antioxidante especialmente bueno en desactivar contaminantes que quita energía y tiene la utilidad de incrementar el colágeno.

Otros ingredientes incluyen la vitamina E, CoQ10, e inclusive el hidrógeno. Estudios muestran que el hidrogeno sirve como un antioxidante, y sus moléculas son tan pequeñas que pueden penetrar a las células más efectivamente.

  • Cómo deshacerse de piel seca: Los quelantes

Muchas veces el agua de la llave contiene minerales, y cuando lavas tu cara, residuos del agua mineralizada se pegan a tu piel.

“El agua de llave es alta en calcio, el cual toma los aceites naturales y los endurece en algo ceroso, causando que la piel se note seca y pálida, aumentando el tamaño de los poros” dice Gross “Suavizantes de agua conocidos como quelantes actúan como Pac-Man, engullendo el calcio y desactivándolo.”

  • Cómo deshacerse de piel pálida: Alfahidroxiácidos

Las células cansadas tienden a reducir su tiempo de actividad, lo cual involucra una preparación de piel muerta que hace ver tu complexión apagada y agotada.

Exfoliar con un alfahidroxiácido, como el ácido glicólico o láctico, es recomendable por los expertos para desprender esta última capa de piel, empezar el remplazo de las células, y estimular el colágeno. Son buenos para iluminar la piel, y ayudan a las cremas y sueros absorber más eficientemente.

  • Cómo deshacerse de piel cetrina: Niacinamida

Aplicando niacinamida es “como dar a la mitocondria su taza de café” dice el Dr. Gross. La niacinamida es una vitamina B3 derivada que estimula a las células a producir energía al actuar para servir de compañero para la molécula NADH (Nicotinamida adenina dinucleótido) que ayuda a convertir la grasa en energía.

Puede ser especialmente efectiva si se junta con la carnitina, la cual impulsa la generación de energía al llevar ácidos grasos a la mitocondria, donde se queman para generar energía.

Con un beneficio adicional, la niacinamida ayuda a reservar una reacción química entre la proteína y el azúcar conocido como glicación. Cuando el colágeno (una proteína) se junta con las moléculas de azúcar en tu cuerpo, se puede dañar, llevando a una piel arrugada y cetrina.