Foto: Tomada de Internet
Los ataques del CJNG continuaron hasta la mañana de hoy, también el grupo delictivo colocó mantas denunciando corrupción

La noche de ayer se registraron dos ataques armados por presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de elementos de seguridad estatal del estado de Veracruz; en el primer atentado falleció un policía. Las agresiones continuaron hasta la mañana de hoy.

El ataque, supuestamente realizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación fue en represalia a los elementos estatales, que catearon y aseguraron un rancho de este grupo delictivo ubicado en Tierra Blanca, Veracruz.

De acuerdo con el relato de la periodista Miriam Moreno, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula; el primer ataque a los elementos policiales inició alrededor de las 22:00 horas en el kilómetro 17 de la comunidad de Joachín y se extendió hasta el 25 de la autopista 145D Tinajas-Cosamaloapan.

El ataque fue realizado por 15 camionetas de hombres armados, identificados como integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, ya que los vehículos portaban el logo de este grupo delictivo.

En el primer ataque, de acuerdo con la periodista, murió un elemento de la policía estatal de Veracruz, además se incendió una patrulla.

El segundo ataque se registró en la comandancia de Tierra Blanca; la colaboradora de Ciro Gómez Leyva comentó que este atentado duró más de 15 minutos en contra de los elementos policiacos y fue tras la persecución que se dio momentos antes en la carretera de Joachín.

Hoy por la mañana, autoridades de Veracruz han informado que continúan los ataques en la entidad; sin embargo, indicaron que se abatió a cuatro de los delincuentes.

El CJNG colocó por varios puntos de la comunidad de Boca de Río, Veracruz mantas relacionando a mandos policiacos con actos de corrupción.

De acuerdo con el sitio de noticias Reporte Indigo, durante el fuerte ataque en contra de los policías, automovilistas y comerciantes cercanos a la balacera se resguardaron dentro de la terminal ADO y AU en la colonia centro.