Cines, teatros, gimnasios y spas deberán esperar: Hugo López-Gatell
COMPARTIR
TEMAS
El subsecretario indicó que este tipo de negocios deberá esperar aún más para regresar a la 'nueva normalidad'
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Getell, señaló que el país se encuentra en color rojo de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico, lo que representa el máximo riesgo; sin embargo, se pueden realizar acciones de forma limitada como actividades goteleras, pero no se recomienda abrir cines, teatros y gimnasios.
Además, comentó las actividades que pueden realizarse de forma limitada durante esta etapa de la 'nueva normalidad', pero cuidando que las personas que se integran al espaico público sea controlado.
#ConferenciaPresidencial. En el caso de las ligas deportivas profesionales, se pueden realizar sin público, afirma @HLGatell. pic.twitter.com/46wluGqWas
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) June 9, 2020
#ConferenciaPresidente. Explica el doctor @HLGatell que los casos activos confirmados han ido reduciendo en México. pic.twitter.com/NlGJvP8Td7
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) June 9, 2020
A manera de lista, Gatell mencionó que pueden trabajar los hoteles y proveedores con una participación del 25 por ciento, en las cafeterías solo habrá servicio a la habitación y a domicilio; no hay áreas comunes ni áreas infantiles; en el caso de peluquerías o estéticas en el servicio puede ser a domicilio.
Respecto a la activación de parques y jardines, el subsecretario dijo que se puede lograr de una forma controladam en donde la autoridad estatal regule su uso para determinar el aforo y recomendación de no abrir área de juegos infantiles.
Para los establecimientos de alimentos, mercados y tiendas han estado abiertos pues son fundamentales para la subsistencia de toda la sociedad, en donde se recomienda un aforo no mayor de 50 por ciento y solo una persona por familia reailzando el abastecimiento.
Recalcó que las actividades suspendidas son los gimnasios y spas por la proximidad dentro de los espacios cerrados, así como cines y teatros que no se consideran apropiados para abrir al público en este momento.
Esto también aplica para los centros comerciales, iglesias, mezquitas, sinagogasm conciertos masivos superiores a 500 personas o espectáculos teatrales, bares, cantinas y salines de fiesta.
#ConferenciaPresidente. Existe disponibilidad de camas en los hospitales. En la Ciudad de México hay 22 por ciento y 38 por ciento de disponibilidad en camas con ventilador. pic.twitter.com/r6r3os4FWJ
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) June 9, 2020