Acusador. Luis Alfredo Zavala acudió al Congreso del Estado. / Foto: José Reyes
Es acusado de haber guardado los apoyos del Fonden para repartirlos en tiempo electoral

Por el tema de las despenas y otros apoyos del Fonden que fueron presuntamente “guardados” para estas fechas electorales, en vez de repartirse entre los afectados por las lluvias de 2016 en Torreón, el ciudadano Luis Alberto Zavala solicitó juicio político contra Miguel Riquelme, alcalde con licencia de esa ciudad.

Zavala, quien se identificó como el coordinador en Coahuila de la Asociación Civil Nacional “Responsables por México”, entregó ayer su solicitud de denuncia en el Congreso del Estado.

 

La denuncia tendrá que ser ratificada en el transcurso de 3 días, pero el inconforme informó que muy probablemente acuda hoy martes 28 de marzo a hacerlo.

“Solicitamos que se abra un procedimiento de juicio político contra Miguel Ángel Riquelme, alcalde con licencia de Torreón, por el tema de las despensas del Fondo de Desastres Naturales que fueron guardadas en vez de entregarlas a las víctimas de los desastres naturales del año pasado”, señaló.

 

“Las guardaron para los momentos electorales y se están repartiendo en estos tiempos. Creemos que más que mezquino, lo que realizan es hasta perverso y que sepan que no lo vamos a permitir los ciudadanos”, expresó.

Aseguró que la asociación que representa es apartidista y que uno de sus objetivos es vigilar a las autoridades para que cumplan con su obligación constitucional de gobernar y no abusar de los recursos públicos.