Entre los detenidos hay un menor de edad y 6 mujeres / Especial
En el lugar capturaron de un grupo que portaba armas de grueso calibre y liberaron a una persona que mantenían secuestrada

Elementos de la Fiscalía General de Guanajuato, en colaboración con fuerzas federales y estatales participaron en un operativo donde se logró la detención de 24 personas en un fraccionamiento entre los municipios de Irapuato y Silao, Guanajuato.

Entre los detenidos hay un menor de edad y 6 mujeres pertenecientes al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Los detenidos son oriundos de los estados de Guanajuato, Jalisco, Sinaloa y Nayarit.

El operativo de captura se realizó el pasado 19 de febrero gracias a un reporte anónimo que alertaba sobre personas armadas en las inmediaciones de una zona habitacional.

Al acudir lograron la captura de un grupo que portaba armas de grueso calibre y al estar en el domicilio escucharon llamados de auxilio de una persona que se encontraba secuestrada.

Posteriormente se logró la detención de un segundo grupo que regresaba a la casa de seguridad.

En el lugar se aseguraron 11 armas largas y cortas, dos granadas, cargadores y cartuchos útiles, vehículos y equipos de comunicación

“Seguros estamos que han participado en más de una docena de casos relevantes acontecidos en esta zona, sin embargo, a efecto de tener la precisión vamos a esperar los resultados de nuestros diferentes laboratorios forenses”, explicó Carlos Zamarripa, fiscal Guanajuato.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.