Prevención. El DIF dejará de entregar apoyos en sus instalaciones; acudirá al domicilio de cada beneficiario. JESÚS PEÑA
Más de 300 personas acuden al DIF Municipal

Más de 300 personas se dieron cita el pasado fin de semana a las afueras del DIF Saltillo, para solicitar algún tipo de apoyo económico que les permita irla pasando en esta contingencia.

Desde temprana hora se pudo observar a las puertas de esta dependencia una fila de desempleados, trabajadores en paro y con medio sueldo y personas que viven en condiciones de pobreza extrema, pidiendo ayuda.

Cuestionada al respecto Liliana Salinas Valdés, presidente de esta dependencia, señaló que desafortunadamente cada vez llega más gente en busca de asistencia incumpliendo con ello la medida de quedarse en casa.

Declaró que por esta razón se le ha avisado a la gente que a partir de la presente semana, el DIF municipal ya no recibirá personas en sus instalaciones.

Detalló que el organismo establecerá un call center a través el cual la comunidad podrá hacer llegar sus necesidades y posteriormente recibirán la visita de funcionarios del DIF en sus domicilios.

“Si te fijas el día de hoy hemos recibido más de 300 personas entre adultos mayores, personas con niños, mujeres embarazadas. Se están poniendo en riesgo ellos y están poniendo en riesgo a todos los que los rodean”, dijo Salinas Valdés.

El DIF estará apoyando a estas familias con una despensa y un kit que incluye cloro, jabón para lavarse las manos y gel antibacterial.