Clara Luz no descarta interés en la gubernatura de Nuevo León; se iría con Morena

Nacional
/ 10 febrero 2020

Reconoce acercamiento con el partido de la Cuarta Transformación

Monterrey, Nuevo León.- Luego de concretarse su renuncia al PRI, partido en el que militó durante 22 años, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales reconoció que ha tenido acercamientos con Morena, pero nada de manera oficial así como con otros partidos que están interesados en integrarla a sus filas.

La presidenta municipal no descartó su interés en la gubernatura de Nuevo León porque dijo que sería un honor, sin embargo expresó que también representa una gran responsabilidad.

Este lunes, los representantes legales de Flores Carrales acudieron a la sede del PRI para hacer oficial la renuncia de la alcaldesa a la institución política a la que perteneció por más de dos décadas.

“Para mí sería un honor gobernar Nuevo León sería una gran responsabilidad por ser la primer gobernadora. Seguiré trabajando en donde esté, donde estoy, donde estaré”, subrayó.

Desde hace tiempo se maneja en los círculos políticos que Morena tiene interés en Flores Carrales para lanzarla como candidata a la gubernatura del estado y ahora esas especulaciones se han fortalecido.

Además en agosto del año pasado, el gobierno federal hizo notar a nivel nacional a Flores Carrales cuando la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero planteó el interés del gobierno federal de replicar a nivel nacional “Puerta Violeta” un proyecto desarrollado por el gobierno de Escobedo para dar atención a mujeres víctimas de violencia.

Aunque está casada por el priista, Abel Guerra y ha sido alcaldesa de Escobedo en tres ocasiones por ese partido, sostuvo que dejó el instituto político porque su convicción como servidora pública ya no es compatible con el PRI.

“No es compatible con la evolución que ha tenido el PRI”, subrayó.

Sin embargo, la alcaldesa no quiso mencionar las deficiencias o vicios de su partido por respeto a la gente valiosa que permanece en él.

“Yo quise ser respetuosa porque creo que todavía hay gente valiosa en el PRI”, sostuvo.

Comentó que su decisión es muy personal pero estuvo respaldada por su marido que la respetó.

“Algo que nos ha caracterizado es, precisamente, el respeto, yo valoro mucho que me haya respetado mi decisión”, externó.

Agregó que Abel Guerra tendrá su propia decisión que nada tiene que ver con la que ella tomó.

“Él tendrá su decisión”, puntualizó.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores