El Clásico Regio Femenil terminó en empate a dos/ Mexsport
Ambos equipos tendrán que esperar a la vuelta para conocer al finalista

Rayadas tuvo resilencia, agotaron su energía y desgaste por más de 78 minutos, pero cuando tenían a Tigres en la lona, las piernas no les dieron para más y Blanca Solís marcó el gol del empate 2-2 que decretó el marcador final del partido de ida de las semifinales de la Liga MX Femenil.

El Clásico Regio dejó sin claro favorito para la final del Guard1anes 2021. Monterrey se quedó con 10 jugadoras al minuto 12, por la expulsión de Alejandría Godínez al tocar con las manos el balón unos metros fuera del área grande de su portería.

Fue ahí cuando comenzó el concierto de fallas de Tigres. Ni Stephany Mayor, Belén Cruz y Lizbeth Ovalle pudieron vencer la portería que defendía Claudia Lozoya, la portera emergente de Monterrey que aguantó hasta el minuto 47 para ver caer su meta.

Fue a através de Nancy Antonio, en un tiro de esquina, que la mediocampista abrió el marcador en favor de las de la UANL. Todo apuntaba a que, una vez que cayó la primera anotación de Tigres, los demás goles serían cuestión de minutos, pero la sorpresa de las visitante llegó apenas cinco minutos después, cuando Rayadas empató el encuentro.

El tanto de Christina Burkenroad afectó en el ánimo de Tigres, pues a partir de ahí comenzaron las desatenciones, los errores y la fallas en la marcación. Desirée Monsiváis aprovechó la guerrilla que emprendió Monterrey, que en cada pase, balón dividido y disparo, intentaban minar el objetivo de las felinas.

La delantera aprovechó un trazo largo y fusiló a Ofelia Solís para ponerse en eventaja en una reacción épica.

Blanca Solís marcó en la prórroga para empatar el encuentro y dejar todo para la vuelta en el Volcán.

En la otra semifinal, Atlas y Chivas no se hicieron daño en el partido de ida de las semifinales de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio Jalisco.