Foto: Especial

Luego que la dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, pidiera licencia al Senado para dedicarse de lleno a su partido y atender de tiempo completo las elecciones próximas en seis estados del país.

Su intención fue dada a conocer en el discurso final en la XLV Sesión del Consejo Político de su partido.  

Cabe señalar que la suplente de la Senadora es Mercedes del Carmen Guillén Vicente, "Paloma", hermana del subcomandante "Marcos", Rafael Sebastián Guillén Vicente.

Recordemos que esta tarde, durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, el tricolor decidió, por votación, ser él mismo quien organice sus elecciones internas para definir a su próximo dirigente, y no el INE, como se había propuesto.

Mendoza, desde su cuenta de twitter ,exhibe que el otrora poderoso partido ahora no tiene dinero y su padrón no está actualizado, razones por las cuales no accedió a que el INE organizara su elección.

Asimismo, la periodista expone que de los seis candidatos a dirigir el PRI son "posibles" solamente tres, a saber: la exgobernadora yucateca Ivonne Ortega"Alito" (el campechano Alejandro Moreno) y el ex rector de la UNAM José Narro Robles.

Aunque "Alito", según el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, es el "candidato de AMLO", pues es muy cercano al Presidente de la República.