Claudio X. González | Foto: Especial
El empresario, miembro del Consejo de Administración de Kimberly-Clark, pidió "darle duro" para elevar el crecimiento a más de uno por ciento

El integrante del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Claudio X. González Laporte, señaló que para el siguiente año se debería de esperar un mayor crecimiento económico respecto al de este año, una vez que pase la curva de aprendizaje del nuevo gobierno.

El empresario que preside el Consejo de Administración de Kimberly-Clark, explicó que esta curva de aprendizaje se da con todos los nuevos gobiernos y éste no fue la excepción, pero confío en que en 2020 la administración pueda lograr un mayor crecimiento económico.

"Si terminamos con cero este año, esperamos pasar a uno el año entrante", resaltó al término del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y agregó que el objetivo es que exista más movilidad social, inclusión y oportunidades; "Tenemos que darle duro para hacerlo, para superar el 1 por ciento".

 

Sobre si este fue un año perdido, dijo que tendrían que verse las cifras finales, y que aunque "sí ha habido crecimiento a un ritmo mucho menor de lo que había", ha existido crecimiento de empleos. Además, añadió que en la medida que comience a andar la economía, existirá más crecimiento de empleos.

El empresario dijo que se están dando las que se requieren y la semana entrante se dará a conocer una inversión en infraestructura muy importante que debe de ayudar para que se pueda crecer más.