Twitter
Se procedió a ejecutar la clausura total temporal del sitio hasta que el inspeccionado presente las autorizaciones que emite la Semarnat

Por no acreditar las autorizaciones en materia de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales (CUSTF) ni el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró los trabajos de exploración de una mina de oro en el municipio de Cucurpe, Sonora.

La dependencia comunicó que esta acción se llevó a cabo en atención a una denuncia ciudadana, donde inspectores de la delegación en Sonora constataron que se llevaron a cabo trabajos mineros de manera irregular.

En el predio de 4.02 hectáreas fueron encontrados, además, cuatro vehículos, maquinaria y herramienta que dan cuenta de los trabajos de exploración, para los cuales no acreditaron tener las autorizaciones.

Por tal motivo se procedió a ejecutar la clausura total temporal del sitio hasta que el inspeccionado presente las autorizaciones que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).