Foto: Especial
Afortunadamente el animal fue llevado a un veterinario por vecinos que lo ayudaron, aunque no saben si sobrevivirá, ya que es "muy viejito"

A través de la fanpage de Mundo Patitas se dio a conocer la brutal agresión hacia un perrito en San Miguel Xaltocan, Edomex.

Informes señalan a Cándido Martínez como la persona que supuestamente incrustó unas tijeras en el ojo del perro, llamado "Chincolo" por los vecinos. 

Afortunadamente el animal está fuera de peligro, pues fue atendido por vecinos que solicitaron el apoyo de la asociación protectora de animales para trasladar al perrito con un veterinario, aunque no saben si tenga secuelas, ya que el can es "muy viejito", según Diana Rojas, una voluntaria que apoyó en el rescate. 

Los representantes de Mundo Patitas dan a conocer que se interpuso una demanda contra quien resulte responsable con el folio Folio  PROPAEM 2057 en la Fiscalía General de Justicia del Edomex.

 

Usuarios de redes sociales dan a conocer que no se ha podido ejercer ninguna acción penal contra el presunto responsable, ya que las autoridades les indicaron que no podían detener al sujeto, y que sólo interpusieran una demanda.