Rubén Moreira, gobernador de Coahuila. / Foto: Vanguardia-Roberto Armocida
A partir de este año iniciará la construcción

Saltillo.- Una clínica contra el cáncer y un nuevo hospital, ambos del ISSSTE, serán construidos en Torreón a partir de este año, anunció el gobernador Rubén Moreira.
 
En la pasada visita del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas a Saltillo en el mes de noviembre de 2016, se confirmó la construcción también del Hospital General, el cual en su primera etapa tendría una inversión de mil 200 millones de pesos y contaría con 120 camas y 30 especialidades médicas.
 
Rubén Moreira dio a conocer que la próxima semana en el municipio de Torreón se colocará la primera piedra de lo que será una Clínica contra el Cáncer, la cual fue posible a partir de un evento de Cancerotón celebrado también en la región Laguna.

”Seguramente mañana se debe de anunciar un Hospital del ISSSTE en Torreón. Lo hemos gestionado con el director del ISSSTE (José Reyes Baeza), y en abril debe de estar ya la resolución de la licitación”, explicó el Gobernador de Coahuila.

Foto: Vanguardia-Roberto Armocida

En la entidad se construyen también el Hospital Materno Infantil que estará terminado en septiembre, el Centro Oncológico, ambos en Saltillo, y en el próximo mes de abril también se licita el nuevo Hospital del IMSS para el municipio de Ciudad Acuña.
 
Aunque la cifra no es oficial, el gobernador Rubén Moreira explica que la Clínica contra el Cáncer tendría una inversión de alrededor de 50 millones de pesos.
 
La Clínica contra el Cáncer será de prevención y los especialistas, a partir de un diagnóstico y antecedentes, pueden determinar la probabilidad de cáncer que puede tener una persona y el tratamiento preventivo que se le debe administrar.