El taller es un programa de atención al migrante que transita por territorio mexicano con la esperanza de llegar a Estados Unidos

Monclova, Coahuila.- La Comisión de los Derechos Humanos organizó la conferencia  “Dignidad Humana en el Contexto de la Movilidad Global” dirigida a elementos de Seguridad Pública para respetar los derechos humanos de los migrantes.

El encargado de la CNDH de la quinta visitaduría, Luis Enrique Nava Mendoza, dijo que el taller es un programa de atención al migrante que transita por territorio mexicano con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

Expuso que Derechos Humanos por medio de la quita visitaduría general, tiene la encomienda de promocionar el respeto a las personas que inician su ruta migratoria por los estados del sur como Chiapas, Tabasco, Campeche, Quinta Roo y termina en los estados fronterizos, como es el caso de Coahuila.

Añadió que la mayoría de las personas que abandonan su país lo hacen de manera forzada y no voluntaria por diversos factores, entre ellos porque buscan refugio en un nuevo territorio que tenga mejores oportunidades de empleo, de superación y atención a la salud.

En la presentación de la conferencia estuvieron como invitados Juan Enrique Luna Valdez, subdirector administrativo de la policía preventiva municipal; el inspector, Ramiro Alanís Cruz, en representación de la Policía Federal y el representante de la CNDH, Luis Enrique Nava Mendoza