Foto: Tomada de Internet
Luego de que la Semar abatiera a uno de los líderes del cártel de los Beltrán Leyva, la CNDH lleva a cabo una investigación.

La segunda visitaduria de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realiza una investigación de oficio por los operativos de la Secretaría de la Marina en Nayarit, que llevaron a abatir a Francisco Patrón Sánchez “El H2”, uno de los líderes del cártel de los Beltrán Leyva.

Tras participar en la firma de un convenio entre la CNDH y el Instituto Nacional Electoral, el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, indicó que recaban información pero no pueden adelantar juicios.

“No tenemos ninguna queja al respecto que se haya interpuesto, pero estamos pidiendo la información al respecto pero no podemos adelantar juicios de las informaciones que han sido públicas, estamos recabando toda la información”

Indicó que el caso aún está en estudios y no se han presentado quejas por presencia de menores de edad en los operativos o uso excesivo de la fuerza.

Noticias MVS

Noticiero dedicado a informar sobre México y el mundo, cuenta con un apartado de radio que ocupa la posición como uno de los Grupos más grandes, relevantes e influyentes de la industria de la radiodifusión en la República Mexicana.